Viernes 26 de Abril de 2024

Indígenas, inconformes con elección de sus representantes

Acusan a la directora de Atención al Campo, Karen Abigail Pérez Hernández, de meter las manos en la elección

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.  Habitantes de la zona tének están inconformes con la elección de comisariado en San Antonio Huichimal y acusan a la directora de atención al campo,  Karen Abigail Pérez Hernández, de meter las manos en la elección, además de que piden que se reponga la votación.

Señalaron que en la elección realizada la tarde del jueves no participo ni el 30 por ciento de los habitantes y no hubo convocatoria, se enteraron por medio del Facebook.

María Ofelia Hernández, María Obdulia Hernández y Cirinea Escobar Hernández, habitantes de este sector comentaron que la fecha límite para la elección es este sábado, “supuestamente el señor José Asunción habitante de esta comunidad acudió a la Presidencia hace varios días a quejarse de que no se invitaba a la gente a votar, pero él ya tenía un grupo a favor de Adolfo Martínez, por eso las inconformes también acudieron este día porque no están de acuerdo, en la forma que se realizó la elección.

“Queremos que se ponga a dos candidatos y que sea voto por voto para que la elección sea justa y se cuente voto por voto, nosotros  no le damos validez, la señorita Karen Abigail estaba ahí pero ella mostró su favoritismo”.

La gente se enteró vía Facebook pero no mandaron citar, además el comisariado Estanislao Pérez tiene sus vocales  y no dijo casa por casa para que la gente pudiera asistir, el año pasado tampoco avisaron y mencionaron que al querer imponer al candidato casi se agarran a golpes, por eso exigen que se reponga la asamblea.

Notas Relacionadas