Sábado 27 de Abril de 2024

Vallenses se quejan de fallas para tramitar la CURP

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Decenas de ciudadanos de esta localidad han estado visitando la sede del Registro Civil para pedir una explicación sobre la pérdida de su Clave Única de Registro Público (CURP), luego de que, a la hora de intentar imprimirla con la finalidad de hacer un trámite, ya no apareció el […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Decenas de ciudadanos de esta localidad han estado visitando la sede del Registro Civil para pedir una explicación sobre la pérdida de su Clave Única de Registro Público (CURP), luego de que, a la hora de intentar imprimirla con la finalidad de hacer un trámite, ya no apareció el largo número, sino una noticia de actualización.

Aunque el titular de la oficina, Víctor Hugo Barrios se encontraba atendiendo, la oficina número 4 del Registro Civil, debido al reciente despido de Ana Gloria Soto Adame, las trabajadoras de la oficialía de Pedro J. Méndez comentaron que no había registros, ni matrimonios, ni tampoco trámites para sacar actas, sino que los que llegaban traían la urgencia de saber cómo recuperar su CURP, cosa que solamente una trabajadora puede orientar y que está en cubículo detrás de recepción.

La orientación que se da es acudir al área de CURP de la oficina Estatal del Registro Civil, ya que la clave es una responsabilidad del Registro Nacional de Población y hasta la fecha el Gobierno federal no ha emitido un comunicado sobre la manera de arreglar de manera rápida.

Notas Relacionadas