Viernes 26 de Abril de 2024

Justifica jefe de Jurisdicción ausentismo de personal en centros de salud

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales dio a conocer que sí hubo ausencias en los centros de salud que le toca verificar y en los Hospitales Básicos, como el de Ébano y Tamuín durante este fin de año 19 y principios del 20, pero […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales dio a conocer que sí hubo ausencias en los centros de salud que le toca verificar y en los Hospitales Básicos, como el de Ébano y Tamuín durante este fin de año 19 y principios del 20, pero se debió, en unos casos a que se acabaron los contratos de alrededor de 90 personas y en los casos de los trabajadores de base, se encontraban en periodo vacacional y regresaron apenas hoy, 8 de diciembre.

En el caso de los dos Hospitales que están bajo su lupa fiscalizadora, Castillo Morales explicó que los trabajadores de base trabajaron ininterrumpidamente durante los días de fiesta y los primeros días de enero, pero los de régimen de contrato terminaron su relación laboral el 31 de diciembre, pero el gobierno del Estado les renovó su contratación el 3 de enero.

En el caso de los centros de salud, que son 16, los de contrato tuvieron el beneficio de contar con su relación laboral sin interrupciones, pero hubo ausencias porque los de base se fueron de vacaciones.

El galeno explicó que el Hospital General no es parte de sus responsabilidades de su Jurisdicción, sino que es parte de las responsabilidades directas de la Secretaría de Salud y que en el caso de los asuntos contractuales de los que no tienen base, el sueldo sale del erario potosino y no federal.

Notas Relacionadas