Viernes 26 de Abril de 2024

Elegirán a 100 jueces auxiliares iniciando el año

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) ya envió las convocatorias para que se organicen las elecciones de los jueces auxiliares de las 123 comunidades y ejidos que hay en Ciudad Valles, de acuerdo con la directora de Atención al Campo, Karen Abigail Pérez Hernández. El proceso para esta […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) ya envió las convocatorias para que se organicen las elecciones de los jueces auxiliares de las 123 comunidades y ejidos que hay en Ciudad Valles, de acuerdo con la directora de Atención al Campo, Karen Abigail Pérez Hernández.

El proceso para esta elección que se realiza cada tres años, con uno de desfase respecto al inicio de la administración municipal requiere de nuevos estatutos cada vez y la funcionaria mencionó que están en proceso de estudiar el documento del Poder Judicial para a su vez, hacerlo llegar a las asambleas de las comunidades, que son las únicas facultadas para elegir a sus jueces auxiliares y aunque son 123 ejidos, se elige a 100 de estas figuras de autoridad porque los 23 poblados restantes son anexos a comunidades.

Explicó que nadie debe tener injerencia alguna en esas asambleas y que se elige a un juez, con un primer suplente y un segundo suplente con la finalidad de que haya representantes del Poder Judicial en los poblados.

Notas Relacionadas