Viernes 26 de Abril de 2024

Otorgan incentivo a auxiliares de Salud del Municipio de Axtla

Reconocen su labor realizada en este año

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- El Ayuntamiento entregó incentivos a los auxiliares de salud y a promotoras de este rubro, como parte del compromiso del bienestar de las familias y de acuerdo a lo referido por las autoridades municipales.

El alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz indicó que la salud es una de sus prioridades más importantes, por lo que está muy al pendiente de lo que acontece en este amplio sector dentro del municipio.

Refirió que conoce de cerca los acontecimientos, estadísticas y actividades que se realizan en la dirección y la coordinación que se tiene con dependencias estatales y federales para otorgar un servicio eficiente a la ciudadanía.

El director de Salud Municipal, Nicolás Hernández, informó que una de las ramas de este sector es la promoción a la salud así como la prevención de las diferentes enfermedades que afectan a la población como como son las transmitidas por vector como chikongunya, dengue y zika por lo que el papel de los auxiliares y promotoras es fundamental.

“Este es el primer municipio en otorgar este incentivo a nivel estado, con una aportación en efectivo de manera mensual que se entrega como un reconocimiento a la ardua labor que conllevan las trabajadoras en sus localidades”, indicó Nicolás Hernández.

Por su parte el alcalde Jovanny Ramón agradeció y reconoció la labor y el destacado desempeño que han venido realizando las trabajadoras de la salud en el municipio y por los resultados positivos que se están aportando por lo que comentó que este incentivo que ofrece el Ayuntamiento (500 pesos mensuales) a una treintena de trabajadoras de las diferentes comunidades, motive a seguir cumpliendo con las expectativas de los ciudadanos.

Notas Relacionadas