Viernes 26 de Abril de 2024

Morelia toma la ventaja de 2-0 en las semifinales

Monarcas vivió sus mejores momentos ante un América desconcertado

EFE

Morelia.- El venezolano Fernando Aristeguieta convirtió este jueves un gol y fue una de las claves del Morelia en su triunfo por 2-0 sobre portentoso América en la semifinal del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Aristeguieta (m.17) y el mexicano Aldo Rocha (m.51) anotaron por los Monarcas del entrenador argentino Pablo Guede que tomaron una buena ventaja en el duelo de ida de la serie celebrado en su estadio.

El Morelia salió a buscar goles en su casa. Después de llegadas al área de Miguel Sansores y del peruano Edison Flores, en el minuto 17 el equipo armó una ofensiva desde la mitad de la cancha culminada con un gol de derecha de Aristeguieta a pase de Luis Mendoza.

América se recuperó, comenzó a llegar por las bandas, pero en el 36 quedó en inferioridad numérica por la expulsión del defensa Jorge Sánchez.

En el 51 dejó espacios y los Monarcas armaron un veloz contragolpe en el que el chileno Rodrigo Millar le puso un balón a Flores, quien sirvió a Mendoza; el volante falló, Rocha lo recuperó y lo metió en el red para el 2-0.

Notas Relacionadas