Viernes 26 de Abril de 2024

Otorgan pláticas de violencia de género a funcionarios de Tamazunchale

Personal de la CEEAV se encargó de brindar la capacitación

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.-  Como parte de las acciones para erradicar la violencia de género en este municipio, se otorgó una plática por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), en donde el tema principal es buscar las acciones para bajar la incidencia de la violencia de género.

En esta plática estuvo personal del Ayuntamiento, así como elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal, y personal del Municipio de Matlapa, con la finalidad de coadyuvar en acciones que logren disminuir los índices de violencia en contra de las mujeres abarcando las zonas urbanas y rurales.

En estas pláticas también se busca concientizar a los trabajadores de los municipios para evitar el acoso laboral, en el cual se ven inmersas muchas mujeres, por ello se habló del tema de perspectiva de género, siendo temas de importancia.

Las acciones que se vienen realizando en materia de seguridad para las mujeres deriva de la alerta de género a la cual se encuentra incluido este Municipio, y por lo que deben realizar diversas acciones para que la alerta roja se elimine.

Notas Relacionadas