Martes 07 de Mayo de 2024

Joven es víctima de secuestro virtual

Policías estatales lo hallaron en un hotel cerca de la Central de Autobuses

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los elementos de la Policía Estatal rescataron a un joven originario del municipio de San Ciro de Acosta, que fue víctima de un secuestro virtual; lo hallaron en un hotel cerca de la Central de Autobuses.

Hace tres días que una mujer de nombre María Aracely C., vecina del barrio San José del municipio de San Ciro de Acosta, perdió contacto con su hijo Gustavo Ángel I. de 18 años de edad.

El muchacho se había salido de su casa sin decirle a dónde iba, y anduvo buscándolo con familiares y amigos pero no lo encontró, hasta que el día de su desaparición por la noche recibió una llamada telefónica por parte de un hombre que dijo pertenecer a una célula delictiva y que su hijo estaba secuestrado.

La mujer pidió se lo comunicara para saber que estuviera bien, pero el delincuente no quiso, sólo le pidió por su rescate la cantidad de 300 mil pesos y una camioneta.

Al día siguiente la mujer trató de conseguir lo que le estaba pidiendo, pero al ver que no iba a poder, decidió pedir ayuda a los elementos de la Policía Estatal asignados al municipio de Rioverde.

Los uniformados ayudaron a la víctima, incluso trataron de negociar con el supuesto secuestrador, quien de un momento a otro quiso bajar el monto del rescate, y al poco tiempo descartaron que se tratara de un secuestro real, por eso emitieron una alerta a todas las comandancias de la entidad.

El titular de la comandancia regional zona Huasteca de la Policía Estatal, David Martínez, ordenó se implementara un dispositivo de búsqueda por todos los hoteles de Ciudad Valles, y fue así como ayer por la tarde lograron encontrar al muchacho.

Gustavo Ángel se encontraba hospedado en la habitación número 305 de un hotel que se ubica en la calle Juan Villavicenio y Luis Venegas del fraccionamiento Comercial Central, a unos pasos de la Central de Autobuses.

Refirió que llevaba tres días hospedado ahí por indicaciones de un hombre que le llamó por teléfono y amenazó con hacerle daño a su familia si no acataba sus indicaciones.

Luego de ser rescatado el muchacho fue trasladado a la comandancia, a donde llegó su madre y se lo entregaron.

Notas Relacionadas