Sábado 27 de Abril de 2024

Comerciantes esperan repunte de ventas durante fiestas de Xantolo

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Comerciantes de la región Huasteca esperan el repunte en sus ventas para las fiestas de Xantolo, porque los festejos por el Día de Muertos para los Huastecos son más importantes incluso que la Navidad. Linda Parra Espinoza, titular de la Canaco en Ciudad Valles, dijo que “en esos días […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Comerciantes de la región Huasteca esperan el repunte en sus ventas para las fiestas de Xantolo, porque los festejos por el Día de Muertos para los Huastecos son más importantes incluso que la Navidad.

Linda Parra Espinoza, titular de la Canaco en Ciudad Valles, dijo que “en esos días hay más movimiento que en la misma Navidad, es muy difícil que a los huastecos nos borren nuestras costumbres, la esperamos con mucha emoción”.

Además de la venta de flores, repunta la venta de alimentos, telas, también en las papelerías y lugares donde venden adornos, “podremos quedarnos sin dinero, pero no sin hacerle el altar a nuestros muertitos”.

Otra cosa que va favorecer las ventas, es que es fin de semana y que habrá familias visitando a otras, eso implica la compra de más alimentos y artículos para el hogar, “ahora sólo esperamos que el clima sea favorable”.

Notas Relacionadas