Viernes 26 de Abril de 2024

Encuentran a encostalado en un pozo

El macabro hallazgo se registró en Huichihuayán

Redacción

Huasteca Hoy

HUEHUETLÁN. El cadáver de un hombre fue encontrado dentro de un costal, a inmediaciones del río de la delegación de Huichihuayán; aparentemente tenía golpes en varias partes del cuerpo.

El viernes alrededor de las 19:45 horas, los elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte, acerca de una persona probablemente ahogada, en el río a la altura del barrio Francisco Villa, donde se ubica la poza denominada “Rocha”.

Fueron unos vecinos quienes vieron el cadáver, y cuando los oficiales llegaron, vieron que en un remanso del río se encontraba el cadáver, dentro de un costal, y únicamente tenía por fuera una pierna y un brazo, por ello inmediatamente acordonaron la zona y avisaron a la Fiscalía General de Justicia.

Posteriormente arribaron los agentes de la Policía Investigadora, quienes con apoyo de los otros policías y voluntarios, sacaron el cuerpo del agua y lo sacaron del costal.

En el lugar se entrevistaron con varias personas, entre ellas Martiniano Méndez Santos de 48 años de edad, de ocupación jornalero, quien reconoció el cuerpo, pues dijo que era su hermano, y llevó por nombre Mario Méndez Santos, tenía 33 años de edad, también era jornalero, y vivía en la comunidad La Escalera.

A simple vista el cuerpo tenía varios golpes, y se ordenó que fuera trasladado al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de ley, y aunque no se ha dado a conocer la causa exacta de su muerte, se presume que se trató de un homicidio.

Cabe mencionar que el pasado jueves 19 de septiembre, fue encontrado el cadáver de Ernesto Rivera, quien tenía 48 años de edad y también tenía su domicilio en la localidad La Escalera. Se encontraba en el asiento trasero de un vehículo Nissan Tsuru color azul marino, que se encontraba estacionado a la orilla de la carretera federal número 120 en el tramo La Y Griega-Xilitla, a la altura del puente Santa Fe, y de acuerdo a las autoridades, fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Notas Relacionadas