Viernes 26 de Abril de 2024

Emprenden proyecto de invernadero para incentivar la reforestación

Se reproducen especies maderables y también se sembrarán algunos frutales

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Iniciaron un proyecto de invernadero con el propósito de llevar a cabo acciones de reforestación en todo el municipio.

La dirección de Ecología a cargo de Yarim Alejandro Hernández Martínez y con el apoyo del área de Parques y Jardines, está instalando un invernadero, que contará con plantas de tipo maderables para la reforestación en todo el municipio.

El invernadero se encuentra en el parque DIF, en donde se están realizando los trabajos para montar la infraestructura y comenzar el tratamiento y proceso de plantación que permitirá la reforestación de las áreas verdes del municipio.

Alejandro Hernández, declaró que además se donarán plantas frutales de naranja valencia y nave, como parte de las acciones que ya se han realizado en cuestión de reforestación, aunado al proyecto del invernadero a corto plazo.

Se planea hacer más grande el invernadero para incrementar la producción de árboles, exhortando a la ciudanía para que si tiene plantas también las donen para darles el cuidado necesario para su reproducción.

Con acciones como esa, el Ayuntamiento que preside, Grecia Esmeralda Sánchez González, promueve el cuidado y mejoramiento del medio ambiente y contribuye a través de la reforestación de las áreas verdes del municipio y haciendo la donación de arbolitos para que la población participe reforestando sus espacios.

Notas Relacionadas