Lunes 06 de Mayo de 2024

“El COVID-19 va a durar lo que cada ciudad quiera que dure”

Nadie puede viajar de un estado a otro y el país está cerrado a extranjeros

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Los ahorros o la falta de ellos pueden hacer la diferencia entre sobrevivir o quedarse en el desamparo en la Australia enclaustrada por la expansión del virus SARS-CoV2, o coronavirus en su tipo COVID-19. Es  la experiencia de un joven potosino emigrado en busca de mejores horizontes en Oceanía.

Entre dos y tres millones de personas perdieron el empleo en unos días, en un país de 26 millones de habitantes. A los extranjeros no les ampara derecho alguno para el acceso a los apoyos gubernamentales.

Con muy escasos migrantes de origen mexicano, como parte de la población económicamente activa o de la comunidad estudiantil, nadie tiene posibilidad de recibir ayuda como trabajador extranjero.

Empleados que desarrollaban sus tareas en empresas que los contrataron por años, un domingo en la noche se enteraron de que para el día siguiente ya estaban despedidos.

Las minorías extranjeras que se quedaron sin medios de sustento enfrentan el futuro más incierto. La mayor parte de las ciudades se encuentran confinadas y no hay movimiento en las calles, tampoco políticos y activistas irresponsables que manden a la gente a manifestarse bajo riesgo de contraer la enfermedad y diseminarla.

Notas Relacionadas