Viernes 26 de Abril de 2024

Reprueban que Edson permanezca en Jucopo

Leonel Mora [Huasteca Hoy] En sesión salpicada por los gritos de un grupo de manifestantes, el Congreso del Estado tomó protesta a los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el segundo año de actividades legislativas, al frente de la cual estará el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Rolando […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

En sesión salpicada por los gritos de un grupo de manifestantes, el Congreso del Estado tomó protesta a los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el segundo año de actividades legislativas, al frente de la cual estará el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Rolando Hervert Lara.

Las protestas se enfocaron en Edson de Jesús Quintanar Sánchez, coordinador de la bancada de Morena que se reeligió con señalamientos de “madruguete” y la inconformidad de sus compañeras de partido, Marite Hernández Correa y María del Consuelo Carmona Salas.

Los manifestantes le gritaron de todo al diputado morenista, desde “traidor” hasta “ratero”, incluyendo alusiones a su cercana relación con el delegado federal Gabino Morales Mendoza.

Las expresiones reprobatorias hacia Quintanar Sánchez arreciaron durante la toma de protesta de los miembros de la Jucopo, órgano dentro del cual, el diputado se coló como secretario.

Posteriormente, hubo intervenciones de diputados como Eugenio Govea Arcos, quien celebró que Edson de Jesús ya no presida la Jucopo, juzgando que la firma del diputado morenista sobre acuerdos políticos por escrito “vale menos que una firma sobre papel sanitario”.

La legisladora Consuelo Carmona, de Morena, hizo patente en tribuna su desacuerdo con la reelección, y el congresista Carrizales Becerra, “El Mijis”, aprovechó la tribuna para hacer pública su ya anunciada renuncia al Partido del Trabajo (PT).

Notas Relacionadas