Viernes 26 de Abril de 2024

Capacita la FGE a titulares de los DIF municipales

La finalidad de la capacitación es disminuir los índices de violencia de género

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- La Fiscalía General del Estado otorgó el curso “Alerta por un corazón libre” a todas las presidentes de los Sistemas DIF en la Huasteca Sur, con la finalidad de fortalecer la acciones de prevención de alerta de género en los municipios de esta zona.

Estuvieron presentes las presidentes de los DIF de los Municipios de Axtla, Huehuetlán, Coxcatlán, Xilitla, Matlapa, San Martín, Tanquián de Escobedo, Tampacán y este Municipio siendo el anfitrión.

Se indicó que el propósito de esta capacitación es reforzar los conocimientos y sensibilización para bajar la incidencia de violencia hacia las mujeres.

La presidenta del DIF Municipal Laura Zulema Sánchez Romero indicó que a través de estas acciones, se busca que este organismo pueda apoyar de mejor manera a las mujeres que tienen problemas de violencia de género, siendo este el organismo que otorga el apoyo psicológico o legal a todas las mujeres que denunciaron el haber sido violentadas.

Durante el desarrollo del taller de capacitación se realizaron sesiones de trabajo, orientadas a formar a servidoras y servidores públicos en temas de derechos humanos de las mujeres, los temas abordados fueron: derechos humanos de las mujeres; violencia basada en género; derechos de las víctimas; empoderamiento femenino; transversalidad de la perspectiva de género y masculinidades.