Viernes 26 de Abril de 2024

Derechos Humanos coloca módulos para prevenir bullying y sexting

Operara en la Plaza Principal, pero será llevado a escuelas desde el nivel secundaria

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- Con la finalidad de prevenir casos de bullying y sexting la Coordinación municipal de Derechos Humanos colocó módulos itinerantes con información en la plaza principal, y acudirán también a los planteles educativos durante este regreso a clases.

A partir de esta semana se colocó un módulo itinerante con información sobre sexting y bullying e información para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, además de orientar a los jóvenes y a toda la población.

Este módulo permanecerá en la plaza principal y posteriormente se llevará a planteles educativos desde secundaria, nivel medio superior y superior.

Con esta actividad pretenden que los jóvenes se acerquen y participen y den el apoyo total de docentes y padres de familia quienes aún tiene el tabú de hablar sobre sexualidad con sus hijos e hijas, ya que es importante que desde la propia casa les otorguen educación.

Mencionó que cuentan con el apoyo total de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, con preservativos e información por escrito y que será los primeros días del mes de septiembre cuando enviarán el módulo de información a distintos planteles educativos.

Notas Relacionadas