Viernes 26 de Abril de 2024

Capturan a exfuncionario del Ayuntamiento de Tanlajás

Se había librado de la cárcel gracias a un amparo, pero no depositó una garantía de 7 mil pesos

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Tanlajás.- El excoordinador de Desarrollo Social de este Municipio, Adrián Lárraga Torres, fue detenido esta tarde en cumplimiento a una orden de aprehensión por diversos delitos relacionados al desvío de recursos públicos.

Fuentes oficiales informaron que la detención ocurrió en la carretera federal México-Laredo, tramo Tanlajás-Ciudad Valles, cerca del crucero de Tantobal, por donde Lárraga Torres circulaba en su vehículo y fue interceptado por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

El sujeto fue responsable de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) en la administración 2006-2009, cuando era presidente municipal Juan Efrén Barrón Ramos.

Y presuntamente con anuencia del alcalde Adrián Lárraga y del tesorero de aquel entonces, Rodolfo González Bernardino, desviaron recursos públicos por un monto aproximado a los tres millones de pesos.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) observó sus cuentas y señaló el faltante, solicitando que se repusiera, pero como no lo devolvieron, se entabló la denuncia penal y prosperó.

En octubre de 2018 fue detenido con orden de aprehensión, el extesorero Rodolfo González, y en enero de 2019 capturaron al exalcalde, Juan Efrén Barrón Ramos.

Adrián Lárraga evitó que lo detuvieran al promover un amparo, sin embargo, el juez que se lo concedió le requirió un pago de siete mil pesos, parte de una garantía y como no los depositó, el amparo fue revocado y finalmente esta tarde se detuvo al tercer implicado en el peculado.

Notas Relacionadas