Miercoles 08 de Mayo de 2024

Un año de impunidad e injusticia

Víctima murió en la barandilla; fue tratado con saña por parte de policías   Pie Un agente fue acusado de homicidio, pero obtuvo su libertad condicional.   Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. Hace exactamente un año, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Juan José Saavedra Meléndez, comerciante del mercado Gonzalo N. Santos, quien había […]

Víctima murió en la barandilla; fue tratado con saña por parte de policías

 

Pie Un agente fue acusado de homicidio, pero obtuvo su libertad condicional.

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Hace exactamente un año, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Juan José Saavedra Meléndez, comerciante del mercado Gonzalo N. Santos, quien había sido detenido por encontrarse en estado de ebriedad y quien fue tratado de manera “inhumana, cruel y degradante” por parte de los policías, que lo ahogaron al tirarle agua en su cara, cuando no se podía levantar.

Los adjetivos sobre la saña con la que se trató a Saavedra vienen contenidos en la sentencia dictada por el juez de control contra un elemento policíaco que lo torturó en la celda de esa corporación, al mando de Héctor Mar del Ángel.

El caso se resolvió de manera judicial, porque un elemento policíaco fue acusado de homicidio calificado, sin embargo, una apelación dio libertad condicional al policía.

El Ayuntamiento de Ciudad Valles, y el alcalde Adrián Esper Cárdenas y el excandidato de Sí por San Luis a la Presidencia Municipal, quien fue designado para encargarse de la política de seguridad en Valles por Esper, Marco Antonio Guillén Rivera, se han mantenido al margen del tema, a pesar de que la resolución de Derechos Humanos de hace meses indica que se debe restituir el daño a la familia directa de Saavedra Meléndez, quien dejó a dos menores de edad en la orfandad.