Viernes 26 de Abril de 2024

Detecta DIF a 28 ancianos en abandono

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Siguen los abandonos de ancianos de parte de sus propios familiares y el DIF intenta apoyarlos, cuando los familiares se quieren desentender de ellos. Dijo que los 28 viejos que están en abandono, es decir, sus familiares se han desentendido de ellos, así que el DIF ayuda dentro de la medida […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Siguen los abandonos de ancianos de parte de sus propios familiares y el DIF intenta apoyarlos, cuando los familiares se quieren desentender de ellos.

Dijo que los 28 viejos que están en abandono, es decir, sus familiares se han desentendido de ellos, así que el DIF ayuda dentro de la medida de sus capacidades a costearles medicamentos, alimento, a través de despensas o incluso a pagarles la renta, además de que el departamento de Trabajo Social hace un seguimiento de cada uno de ellos.

“Mucha gente como nietos, hijos, hermanos, se deslindan de ellos”, incluso los desconocen (dicen no conocerlos aunque lleven su sangre).

“Nosotros solamente les podemos dar la atención en donde está, porque nosotros no contamos con un albergue para alojarlos. Nos hacemos cargo en ayudarles en el momento y buscarles un lugar donde resguardarlos por el momento”.

Pero el drama es que mucha gente los deja solos, más aún cuando son pacientes psiquiátricos o simplemente por ser viejos y no hay más apoyo que el que les da el DIF, cuando les reportan las condiciones precarias en las que viven algunos de ellos.