Martes 23 de Abril de 2024

Multiplica ISSSTE diagnóstico médico oportuno de hombres

[AP] ciudad de México.- En el primer balance de resultados de la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, el ISSSTE aumentó de manera exponencial la búsqueda intencionada de factores de riesgo y enfermedades. De acuerdo a la Dirección Médica del Instituto, encabezada por el Dr. Rafael Navarro Meneses, los “Casos Descubiertos” y las […]

[AP]

ciudad de México.- En el primer balance de resultados de la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, el ISSSTE aumentó de manera exponencial la búsqueda intencionada de factores de riesgo y enfermedades.

De acuerdo a la Dirección Médica del Instituto, encabezada por el Dr. Rafael Navarro Meneses, los “Casos Descubiertos” y las “Pruebas Realizadas” del primer trimestre de 2016 en relación al mismo periodo de 2017 se incrementaron superlativamente.

El análisis comparativo de la Dirección Médica sobre “Casos Descubiertos”, en el periodo antes descrito, resalta que a partir de los cuestionarios de sintomatología prostática se detectaron 437 casos sospechosos, de enero a marzo de 2016, mientras que en 2017 la cifra fue de 11 mil 488, un 2 mil 528% más.

Mediante un alza de 464% en pruebas de sangre de Antígeno Prostático, en los periodos delimitados se identificaron 775 derechohabientes con sospecha de cáncer de próstata, cifra que este año llegó a 4 mil 374.

Los diagnósticos de Sobrepeso y Obesidad crecieron en un rango de mil 300%. Los Cuestionarios Diagnósticos, de 48 mil 219 en 2016, subieron a 76 mil 481 este año.

Notas Relacionadas