Viernes 26 de Abril de 2024

Inician protección del venado de cola blanca

Par de personas hacen carteles en los que se invita a proteger a la especie

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- Preocupados por la caza clandestina en contra de los venados cola blanca que se tienen en este Municipio, dos personas decidieron emprender una campaña para concientizar sobre proteger a esta especie, ya que se está disminuyendo de manera alarmante la presencia de ellos.

Las dos personas preocupadas por que siga existiendo el venado cola blanca son Anastacio Hernández Vidales y su primo Cipriano Hernández González quienes se encuentran haciendo una campaña para la protección de esta especie de animales, que aún se puede ver en diversas comunidades de este municipio y que han sido blanco de las personas sin escrúpulos que los matan.

Indicaron que la idea es promover un proyecto para la creación de una zona protegida contra la cacería, refirió Anastasio Hernández Vidales que se han realizado unos carteles con mensaje de concientización, los cuales serán colocados entre las comunidades de Ayotoxco y Tampochocho donde se encuentra esta variedad de animales.

Indicó que la iniciativa sale después de observar como la cacería clandestina ha ido mermando la población de estos animales. “Hace poco mataron a un venado hembra y dejaron a su cría, es algo que no podemos seguir permitiendo, con el paso de los años el número de venados cola blanca en la zona va bajando”, todo ello debido a la cacería clandestina y la falta de apoyo por parte de las dependencias para frenar esta actividad con penas más severas.

Indicó que los carteles se encuentran en primera persona y dicen “¡Si me vez por favor no me mates! Y ¡Gracias por cuidarme! Entre otros más.

Notas Relacionadas