Sábado 27 de Abril de 2024

Mejora nivel del río de El Nacimiento (Video)

Las lluvias continuarán estos días por lo que se confía que el nivel mejorará aún más

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Las lluvias que se han presentado en la zona serrana han logrado que el nivel de agua en el río “El Nacimiento” de la delegación de Huichihuayán vaya en incremento, por lo que las autoridades municipales esperan que para esos días su cauce sea muy bueno.

El alcalde José Antonio Olivares Morales indicó que se cuenta con una buena captación de agua en este río que está recuperando su nivel, gracias a las lluvias intensas que se han presentado en la zona serrana, principal benefactor de agua para este sitio.

El jefe de la comuna indicó que las lluvias que se han presentado también han logrado dar un respiro a los lugares en donde se abastecen de agua por parte de los pozos, ya que empieza a generar más agua, “estas lluvias eran ya muy necesarias, la verdad el intenso estiaje que se presentó estaba generando muchos problemas”.

Olivares Morales indicó que se espera que el río presente un incremento importante de agua en su cauce, “esperamos una importante afluencia de turismo para la temporada de verano, este lugar es muy visitado por los bañistas, por lo que para nosotros, es importante que el río se encuentre con suficiente cauce”.

En este municipio la mayoría de las familias se abastecen de agua por pozos profundos los cuales también ya estaban en una situación muy crítica, “de acuerdo a lo mencionado por PC Municipal las lluvias continuarán por el resto de la semana.”

Notas Relacionadas