Viernes 26 de Abril de 2024

Aplican examen para ingresar al ITS

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. El Instituto Tecnológico Superior de Ébano, llevó a cabo el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior EXANI II a los aspirantes para ingresar al nuevo ciclo escolar 2019-2020. La directora del plantel, Nora Elia Casas García, dijo que el examen se aplicó el 21 de junio, participando jóvenes interesados […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. El Instituto Tecnológico Superior de Ébano, llevó a cabo el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior EXANI II a los aspirantes para ingresar al nuevo ciclo escolar 2019-2020.

La directora del plantel, Nora Elia Casas García, dijo que el examen se aplicó el 21 de junio, participando jóvenes interesados en iniciar su nivel profesional en el ITS en las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial que ofrece el instituto, el cual es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Explicó que, el propósito del examen es establecer el nivel de potencialidad de un individuo para lograr nuevos aprendizajes, ya que explora las competencias genéricas predictivas en las áreas del pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, generando así un instrumento muy valioso para diagnóstico.

“Agradecemos al coordinador del CENEVAL en la aplicación del examen para que este proceso se llevara a cabo de manera eficiente”.

Notas Relacionadas