(AP)
RÍO DE JANEIRO.- Neymar no fue convocado por la selección de Brasil para un par de amistosos, incluyendo uno contra Argentina, el próximo mes en Australia. El técnico brasileño Tite dijo que el astro del Barcelona se tomará unas vacaciones para estar más fresco para la Copa del Mundo del próximo año en Rusia. Brasil ya aseguró su clasificación al torneo cuando restan cuatro fechas en las eliminatorias sudamericanas.
“Estamos haciendo lo mejor por Brasil, independientemente de los nombres”, dijo Tite en conferencia de prensa. “(Neymar) necesita un descanso para que pueda estar en condiciones óptimas en 2018”.
Brasil jugará contra Argentina el 9 de junio, y enfrentará a Australia cuatro días después, en ambos casos en Melbourne. Los zagueros Marquinhos y Dani Alves tampoco fueron convocados.
Desde que Tite tomó las riendas de la selección en septiembre, Brasil hila ocho triunfos en las eliminatorias sudamericanas.
Aunque se ha convertido en toda una celebridad, el timonel pidió a los hinchas que dejen de sugerir en broma que reemplace al presidente del país Michel Temer, quien está involucrado en un escándalo de obstrucción de la justicia.
“Les pido que no bromeen más con eso, me siento incómodo”, dijo. “Es una broma, pero es una broma sobre algo muy serio”.