Viernes 26 de Abril de 2024

Entregan aparato para medir la calidad del agua del río Huichichuayán

Medirá el PH, temperatura, cantidad de oxígeno y otros parámetros

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Con la finalidad de monitorear la calidad del agua del río Huichihuayán, al igual que a otros municipios con mantos acuíferos, les fue entregado un aparato que servirá para medir la calidad del agua.

Lo anterior fue mencionado por el alcalde José Antonio Olivares Morales quien refirió que este tipo aparatos son muy importantes para los municipios, sobre todo aquellos que tienen ríos y se debe medir la calidad del agua, indicando que la Comisión Estatal de Agua (CEA) entregó el equipo a la directora de Ecología municipal.

Indicó que es muy importante conocer la calidad y cantidad de contaminación que se tienen en los ríos, para poder hacer acciones que los beneficien, en este sentido indicó que también es importante que los alcaldes de los municipios de las zonas serranas aporten programa de reforestación para beneficiar los manantiales de sus zonas, los cuales suministran agua a los ríos.

El jefe de la comuna mencionó que el equipo es un HACH y con este método se monitorea el PH, la temperatura, el oxígeno disuelto, la conductividad y sólidos disueltos, lo cual marca la calidad del agua.

Notas Relacionadas