Miercoles 08 de Mayo de 2024

Acepta Municipio que heredó varias obras inconclusas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Acepta el Ayuntamiento que no están terminadas las obras en El Chical I y en El Chical II, pero se libera de la culpa de no haberlas terminado al señalar como responsable de ello a la administración pasada.

El director de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol), Saúl Ortega, aceptó que las obras de una red eléctrica y de introducción de agua potable están incompletas, sin embargo, la responsabilidad de que las cosas se hayan quedado a medias es de la administración pasada, cuando Juan José Ortiz Azuara era alcalde y que no sólo habría dejado esas obras a medias, sino muchas más.

Dijo que este Ayuntamiento está gestionando la adquisición de 22 millones de pesos con el gobierno federal para poder completar una lista de obras y acciones que el Ayuntamiento pasado les dejó inconclusas, aunque advirtió que la petición de estas obras es a fondo perdido. Es decir, esperan que los 22 millones de pesos sean regalados para no tener que sumarlos al rubro de deuda pública actual.

Aceptó que es una responsabilidad terminar esos compromisos, pero explicó que cuando acabó la pasada administración municipal, ni siquiera dejaron el dinero para culminarlas tal como estaban programadas.