Viernes 26 de Abril de 2024

No reportan daños por lluvias torrenciales en Xilitla

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal indicó que las lluvias que se presentaron la noche del miércoles y madrugada de hoy no causaron daños fuertes. Miguel Ángel Rodríguez, titular de la dependencia mencionó que se realizó un recorrido por la carretera que conduce a la Y griega, zona en donde […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal indicó que las lluvias que se presentaron la noche del miércoles y madrugada de hoy no causaron daños fuertes.

Miguel Ángel Rodríguez, titular de la dependencia mencionó que se realizó un recorrido por la carretera que conduce a la Y griega, zona en donde se detectan más deslaves, que se tuviera reportes.

El funcionario municipal exhortó a la población a realizar las acciones de prevención “sabemos que el calor dejó la tierra muy seca, y con la lluvia el agua se lleva esa tierra, originando los deslaves en la zona”, por ello es importante que todos los documentos de valor sean guardados en bolsas de plástico.

De igual manera exhortó a los conductores a tomar las medidas preventivas al circular sobre las carreteras, utilizar cinturón de seguridad, señales intermitentes y las luces encendidas, así como no rebasar ni exceder los límites de velocidad.

Refirió que las lluvias continuarán en la zona de leves a muy fuertes con presencia de vientos, truenos y relámpagos en la zona, “recomendamos a las personas el tomar todas las precauciones pertinentes cuando hay tormentas eléctricas”, expresó el funcionario municipal.

Notas Relacionadas