Viernes 26 de Abril de 2024

Por programas sociales se dispara la demanda de actas

En unos días se acabaron mil formatos del documento, señala el alcalde

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Ante los trámites solicitados por el Gobierno Federal para los apoyos de las becas y programas sociales, la demanda de actas de nacimiento se incrementó y en una sola semana se acaban mil formatos.

La demanda de actas de nacimiento ha incrementado bastante, debido a que estas semanas se ha iniciado con la entrega del dinero a las familias que fueron beneficiaras del programa antes llamado Próspera y para poder solicitar el apoyo, los beneficiarios deben llevar ciertos requisitos, como el acta de nacimiento original reciente.

Esta situación ha provocado que beneficiarias acudan de manera inmediata a la oficina del Registro Civil para realizar el trámite correspondiente, actualmente en todos los programas que tiene el gobierno federal se solicitan acta de nacimiento actualizada, por lo que las personas deben adquirirlas.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que semanalmente se acaban mil formatos, lo cual pone en jaque al Municipio, ya que deben acudir a la capital del estado ciertos días para traer más formatos.

Indicó que espera que la situación sea solamente en este momento, que se realizan los trámites para los programas sociales.

Notas Relacionadas