Viernes 26 de Abril de 2024

IMSS invita a varones a campaña de vasectomías sin bisturí

La operación se realiza en Ciudad Valles y pueden acceder a ella habitantes de toda la Huasteca

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población varonil para que acudan a la campaña de vasectomías que se estará realizando en Ciudad Valles hasta el 7 de junio.

La vasectomía sin bisturí es un método efectivo y seguro para tener un adecuado control prenatal.

El personal de la clínica de este municipio indicó que las vasectomías sin bisturí se realizan en la Unidad de Medicina Familiar No. 3, en donde se tiene a un equipo de cuatro médicos certificados en vasectomías, por lo que las personas interesadas deberán acudir a la clínica para solicitar los requisitos.

El doctor Efraín Lunas Barrios, coordinador auxiliar de Salud Pública indicó que la invitación está abierta a la población masculina de la Zona Huasteca en general, sean o no derechohabientes IMSS y es totalmente gratuita.

Precisó que la vasectomía es un procedimiento quirúrgico voluntario, sencillo y práctico, con una alta efectividad y de manera permanente.

Consiste en bloquear los conductos deferentes (encargados de transportar los espermas a las vesículas seminales) para que, cuando se presente una eyaculación el líquido seminal (semen) no contenga espermatozoides.

“Se ha tenido buena aceptación por parte del sector masculino de la Zona Huasteca, en relación a este procedimiento y a pesar de falsas creencias sobre temas de virilidad y hombría, la sociedad ha hecho éstas a un lado y dan paso a la decisión informada y bien convencida”, puntualizó el Lunas Barrios.

El IMSS invita a todos aquellos hombres que se encuentren en búsqueda de un método de planificación familiar, a que acudan a las Jornadas en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar Número tres para que adopten este método de planificación permanente.

Notas Relacionadas