Viernes 26 de Abril de 2024

Policía Federal refuerza estrategias en carreteras

Ya han dado resultados; en una acción, se detuvieron a cuatro personas en posesión de 119 piezas de papel moneda apócrifa

Redacción

[Huasteca Hoy]

La Policía Federal ha puesto en marcha nuevas estrategias para brindar seguridad en carreteras, y ya ha habido detenciones, así como decomisos relevantes.

De manera oficial la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el estado de San Luis Potosí, informó que del 23 de abril al 8 de mayo, con base a un análisis de incidencia delictiva y en coordinación con autoridades de los tres  órdenes de Gobierno, se recuperaron seis cargamentos en los que se frustró el robo a transportista: 25 toneladas de jitomate, 30 toneladas de chocolate en polvo, 2 mil 112 cajas de salsa de exportación y una carga con herramientas industriales con un valor de valor de más de 10 millones de pesos.

Además de una plataforma articulada de elevación marca “Geny” (maquinaria  industrial) y de un cargamento de aceite y lubricantes.

Por otro lado, se detuvieron a cuatro personas en posesión de 119 piezas de papel moneda apócrifa con una denominación de 500 pesos.

Y en otra acción se detuvo a una persona por el traslado de 10 mil litros de gas LP sin acreditar la propiedad, además de la recuperación de 400 litros de gasolina sin la documentación para su almacenamiento o traslado.

Son acciones que realizaron los elementos de la Policía Federal y su División de Seguridad Regional tanto en la zona Huasteca como en las demás zonas.

Notas Relacionadas