Viernes 26 de Abril de 2024

Pide Del Sol que la Federación atraiga el caso Héctor Domínguez 

Activistas de la Huasteca demandan seguridad a las autoridades estatales

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí.- El diputado federal Ricardo del Sol Estrada, acompañado por activistas de la Huasteca potosina, condenó el reciente asesinato del muralista Héctor Domínguez Rodríguez y llamó a autoridades estatales a que se apliquen en la resolución del crimen y en ofrecer mayor seguridad en la región.Lamentó que los protocolos de protección a activistas sociales fallen y no cuenten siquiera con presupuesto, “si no hay para lo básico en cuestión de seguridad pública, menos para proteger a personas concretas que luchan por sus derechos”.

Recordó que el pintor ahora fallecido ya había sido víctima de un atentado y aún así no fue protegido por el Estado, “tan es así que los homicidas fueron directamente a su casa a ultimarlo, junto con su padre y un hermano. Es inaceptable”.

El legislador morenista por el IV Distrito, con sede en Ciudad Valles, deslizó la posibilidad de que, “si el estado potosino hace evidente su omisión e incompetencia en la solución de este homicidio, nosotros podríamos buscar, a través del secretario de Seguridad, el compañero Durazo, para que la Federación atraiga el caso”.

Opinó que el abandono de la seguridad por parte del Gobierno estatal es palpable, pero que esto podría cambiar cuando la Guardia Nacional entre en operaciones.

Notas Relacionadas