Viernes 26 de Abril de 2024

PC emite recomendaciones para evitar incendios

Se pide a visitantes no prender fogatas, no tirar colillas ni dejar botellas que sirvan como lupas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Debido a la múltiple situación de incendios que se ha presentado en otros municipios, la dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la población y al turista a no hacer fogatas, no tirar colillas de cigarro o cosas de vidrio que puedan provocar incendios.

El titular de PC Municipal, Miguel Ángel Rodríguez González, refirió que en este Municipio no se han registrado hasta el momento ningún incendio en las partes altas.

Recordó que hace años se registró uno en la zona alta colindante con Querétaro y el cual apagarlo fue muy complicado por la hojarasca que se encontraba en la zona.

Refirió que por ello se pide a las personas que realizan la quema para la siembra que lo hagan en ciertas horas, “que se apeguen a las recomendaciones que se les otorga y que tengan brechas corta fuegos, que nos sirven para poder detener el fuego, esto es para las quemas”, indicó.

En lo que se refiere a las personas que vienen de visita y que vayan a realizar camping en alguna zona boscosa se les pide que no hagan fogatas. “Estamos en una temporada muy seca y esto provoca la que el fuego se extienda rápidamente, así como no tirar colillas de cigarro y botellas de vidrio, que pueden servir como lupas”, indicó.

Notas Relacionadas