Lunes 29 de Abril de 2024

Con 4 días de atraso entregan propuestas

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Después de cuatro días de haber vencido el plazo para entregar las ternas para la elección de fiscal Anticorrupción y contra delitos electorales, el Gobierno del Estado entregó las propuestas al Congreso local, las cuales están conformadas por cinco mujeres y un hombre. Las propuestas para Fiscal Especializado en materia de […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Después de cuatro días de haber vencido el plazo para entregar las ternas para la elección de fiscal Anticorrupción y contra delitos electorales, el Gobierno del Estado entregó las propuestas al Congreso local, las cuales están conformadas por cinco mujeres y un hombre.

Las propuestas para Fiscal Especializado en materia de Delitos relacionados con hechos de Corrupción son María Angelina Acosta Villegas, quien es presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados Capítulo San Luis Potosí, su periodo terminaría en el 2018. En 2012 participó por un cargo en la Cegaip. Acosta Villegas es propuesta por los empresarios.

También está Juana María Castillo Ortega, quien se ha desempeñado como jueza sexta del Ramo Penal y estuvo en una de las ternas para magistrados supernumerarios, sin embargo, ésta fue regresada al Ejecutivo para una nueva propuesta.

También se propone a Geovanna Hernández Vázquez, actual secretaria Ejecutiva de Pleno y Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura.

Para ser Fiscal en materia de delitos electorales el gobierno propone a Jovita Badillo Cruz quien fuera magistrada supernumeraria del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

También aparece María Concepción Hernández de León, quien fue consejera ciudadana propietaria del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Finalmente aparece José Martín Vázquez Vázquez, quien fuera presidente del Ceepac.

Notas Relacionadas