Sábado 27 de Abril de 2024

Piden a burócratas dar buen trato a ancianos

Conferencista de la CEEAV enseña cómo tratar a este sector de la sociedad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Se llevó a cabo la conferencia “Trato al Adulto Mayor, la importancia de este sector en la sociedad”, en el que estuvo presente la titular de dicho departamento Julia Monserrat Chávez Malo.

En esta ocasión la conferencia la impartió el perito en psicología Daniel Sotelo Paz de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Esto con el objetivo de tocar temas que permitan combatir la violencia que han padecido los adultos mayores ya que ha causado una gran preocupación en la población. “Sabemos que la violencia es cualquier acto que atenta contra los derechos, la voluntad, la integridad física y emocional del adulto mayor”, explicó el expositor.

Dijo que por ello hay un interés por buscar que los facilitadores y autoridades de las diferentes localidades del municipio conozcan los puntos importantes para dar el mejor trato y atención a los adultos mayores y el gran valor que dan a nuestra sociedad.

“Los adultos mayores son personas a las cuales se les deben explicar en ocasiones lo que deben realizar de varias maneras, sobre todo en la entrega de apoyos, ya que muchos no acuden con sus familiares y deben buscar quién los apoye u oriente en el trámite que realizarán”, señaló.

Notas Relacionadas