Sábado 27 de Abril de 2024

Le causan heridas con arma blanca a un perrito

Los hechos se registraron el el Fraccionamiento Buenos Aires y fueron denunciados por Eco Huellas TZ

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La Asociación Eco Huellas TZ que realiza la labor de protección a los animales, condenó el brutal ataque a un perro en la colonia Buenos Aires, mismo fue canalizado a un médico veterinario para su atención médica.

En su página de Facebook indicó lo siguiente “Por respeto no deberíamos de pasar estas imágenes sin embargo es muy necesario que nos demos cuenta el tipo de atrocidades que se están cometiendo en contra de seres inocentes que son totalmente ajenas a todo lo que como seres humanos pensantes debemos resolver entre nosotros”

Refieren que como asociación, que día a día trabaja para tratar de disminuir el MALTRATO ANIMAL, “nos duele recibir este tipo de casos de crueldad animal, esperamos que la JUSTICIA intervenga, y quien haya cometido esta terrible agresión pague conforme lo marca la Ley”.

El can sufrió múltiples lesiones en el rostro causadas por una arma blanca entre otro tipo de maltrato, refiriendo que dichos actos de crueldad fueron en el Fraccionamiento Buenos Aires, ante lo cual la ciudadanía en las red social, pide castigo ejemplar para quien o quienes hicieron daño al can.

El maltrato animal ha imperado en los últimos años en este Municipio, en donde se han localizado perros en costales que avientan desde el puente, así como animales encerrados en domicilios particulares sin comida, lo cual ha sido evidenciado por esta sociedad protectora de los pequeños guardianes.