Viernes 26 de Abril de 2024

Entregan horario de apertura y cierre a encargados de bares y cantinas

La autoridad estará muy al pendiente de que no haya venta de bebidas a menores de edad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- La dirección de Acoholes en coordinación con la dirección de Comercio Municipal, realizaron la entrega del horario de apertura y cierre de las cantinas y bares en la zona centro, documento que deberá estar pegado en el interior y exterior de los lugares.

El director de Alcoholes, Catalino González, indicó que el documento refiere que el horario de apertura de las cantinas es de 10:00 de la mañana a las 22:00 horas y no se debe vender bebidas embriagantes a menores de edad y tampoco pueden estar en el interior del local.

Refirió que la persona que no respete este reglamento será sancionado conforme a derecho ya que a partir de este mes se estará vigilando que las cantinas y bares respeten los horarios de apertura y cierre, así mismo pidió a las personas que denuncien si hay espacios con venta de cerveza que se encuentren dando servicio a altas horas de la madrugada.

Así mismo indicó que en temporada de puentes largos y de Semana Santa se tendrá una vigilancia estricta en estos lugares, con la finalidad de evitar el consumo de bebidas embriagantes a altas horas de la noche, así como que al cierre de las cantinas no se cuente con personas al interior del local.

Ésta práctica es muy común en algunos lugares en donde las cantinas cierran el lugar, pero dejan personas al interior, quienes siguen consumiendo bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada, lo cual también será sancionado.