Viernes 26 de Abril de 2024

Detectan mil 500 tomas de agua clandestina

Hasta una purificadora de agua tiene una toma irregular, señala Guillén Rivera

 

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Tomas de agua clandestina han encontrado en la ciudad, son cerca de mil 500 las que hasta el momento han detectado, informó el director de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), Marco Antonio Guillén Rivera.

Los vallenses deben cerca de ocho millones de pesos en recuperaciones por no pago, de personas que tienen arriba de cuatro meses sin pagar, el 93 por ciento del consumo de agua que se factura y se cobra se recupera en los primeros dos meses.

Dijo que han acudido sector por sector a donde han acudido personal de Auditoría y los inspectores que han estado poniendo, donde llevan un récord interesante por sector, donde calculan que al final de la revisión son mil 500.

Estas tomas son irregulares, ahora tienen que verificar si son clandestinas y cuando se le preguntó que si entre estas tomas estaba la del regidor de Morena, Marco Antonio Conde Pérez, dijo que no les está poniendo nombre porque sólo tienen direcciones y sectores.

Mencionó que el regidor no tiene cuenta en la DAPAS y si tiene conexión debe de estar pagada, dijo que a todos los ciudadanos los tratan igual y si no tiene medidor y tiene agua, si no es toma clandestina debió ser que cuando cierran las instalaciones y a alguien se le suspende o limita el servicio los medidores quedaron en los almacenes de la DAPAS.

“Después regularizas y pagas y la DAPAS debe poner el mismo medidor que tenías”, puntualizó.

Anunció que se está facturando esta semana, pero la próxima “ya saldremos a tomar lecturas, hay gente que no puede tener el medidor y tener su servicio pagado”.

Comentó que no puede dar los nombres de quienes deben por la protección de datos personales y mencionó que encontraron una purificadora de agua por la carretera al Ingenio, pero tampoco puede dar el nombre, pero tenía una conexión con un medidor y tenía otra sin medidor, a quien le calcula que debe 200 mil pesos.

 

 

Notas Relacionadas