Viernes 26 de Abril de 2024

Se incendia restaurante El Jacalón

Clientes y empleados debe salir a toda prisa; una chispa alcanzó el techo de palma

Alma Martínez

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Una chispa cayó sobre el techo de palma del restaurante El Jacalón y comenzó un incendió que hizo correr a clientes y empleados; los bomberos controlaron la situación a tiempo pero aun así se registraron considerables pérdidas.

El siniestro fue reportado a las autoridades alrededor de las 16:00 horas y al sitio llegaron los bomberos, quienes subieron al techo de una construcción de metal y apagaron el fuego de una galera de palma.

Gustavo Pecina, quien es dueño del restaurante que se ubica a un costado de la carretera Valles-Tampico, dijo que esta situación pudo prevenirse, pues cuando se dio cuenta que el dueño de un terreno ubicado en la parte de atrás del negocio, estaba quemando el pastizal, le advirtió que algo así podía pasar, pero el ingeniero Miguel (dueño del terreno donde quemaban) lo tomó a la ligera.

Lo mismo pasó con las corporaciones de auxilio, como los elementos de Protección Civil y de Bomberos, quienes ya habían ido antes de que se registrara el incendio en EL Jacalón, pero dijeron que no podían hacer nada y sólo acudieron cuando ya la chispa había caído.

Se quemó el techo de la galera de la segunda planta, y el agua escurrió al restaurante dañando por completo los enseres y aparatos electrodomésticos, por lo que la víctima está analizando exigir al dueño del predio, que le pague por los perjuicios.