Viernes 26 de Abril de 2024

CIOAC piden a la Financiera Rural no generar intereses moratorios

El sector agrícola ha registrado pérdidas en los últimos seis ciclos de siembra

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

Ébano.- Dirigentes de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), se reunieron con representantes de la Financiera Rural para tomar acuerdos sobre la falta de pagos de los productores y evitar que caigan en cartera vencida.

Pedro González Gómez, dirigente estatal de la CIOAC, encabezó la reunión con el propósito de generar acuerdos que eviten a los campesinos intereses sobre sus pagos vencidos, así como estar en cartera vencida por los pagos atrasados.

Lo anterior, debido a que el sector agrícola ha registrado pérdidas en los últimos seis ciclos de siembra y eso está generando el retraso en sus pagos a la financiera rural.

Menciono que, entre los logros alcanzados, está el fortalecimiento de la figura de la agro comercializadora Emiliano Zapata, para que se convierta en una dispersadora de créditos y apoyo al sector campesino

González Gómez, dijo que, eso traerá grades beneficios para los productores, ya que podrán tener acceso a otros apoyos para trabajar sus tierras.

 

Notas Relacionadas