Sábado 27 de Abril de 2024

Policías trabajan con armas sin registro

Se instó a alcaldes a invertir en el rubro de seguridad

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

SAN MARTÍN. En este municipio los policías municipales aún combaten el hampa con revólveres de cinco tiros y escopetas, por lo cual se tiene que cambiar la estrategia en los municipios para que se doten de infraestructura a las corporaciones municipales.

Lo anterior lo señaló el diputado local Rolando Hervert, quien indicó que se deben buscar mecanismos para que los alcaldes inviertan en las cuestiones de seguridad, “hay corporaciones policiacas municipales que no cuentan con armamento registrado ante la Sedena y otras más como en San Martín que usan revólveres, cuando el hampa no trae resorteras”.

Indicó que en las reuniones con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, se ha logrado que los alcaldes muestren interés en dotar de equipamiento a sus corporaciones, “aunque falta mucho, no se puede pedir seguridad cuando no se tienen elementos preparados, y con capacitaciones”, indicó.

Afirmó que los alcaldes deben contar con elementos de la Policía Municipal capacitados y con los exámenes pertinentes, es por ello que instó a los alcaldes a invertir en el rubro de seguridad.

Notas Relacionadas