Viernes 26 de Abril de 2024

Comercios alzan la mano para proteger a mujeres

Uber y taxistas también se unen a campaña y ofrecen “unidades seguras” para traslados

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Más negocios potosinos como restaurantes y agencias automotrices se están uniendo en redes sociales a una iniciativa de protección de mujeres en situación de riesgo, mientras que choferes de Uber y taxistas alzaron la mano para ofrecer “unidades seguras” para traslados.

Entre las firmas que ya circulan avisos públicos están la agencia KIA ubicada en Las Lomas, el negocio de comida rápida Wings Army y el restaurante Hank’s de la calle de Mariano Arista y que se ubica frente al jardín de Tequisquiapan.

En este último, el directivo Edgar García expresó que la iniciativa surgió al ver que el sector de Tequis, antes tranquilo y floreciente en negocios de alimentos y bebidas, se ha visto afectado en últimas fechas por condiciones de inseguridad.

Desde esta semana, el establecimiento ofrece protección dentro de sus instalaciones a mujeres acosadas o en situación de riesgo, lo que incluye ser escoltadas o acompañadas hasta que una persona de confianza llegue por ellas.

Además, habrá diálogo con otros establecimientos de la zona para diseñar medidas ciudadanas de protección frente a la creciente inseguridad pública.

Otros comercios manejan claves para que las clientes puedan pedir ayuda sin exponerse a una agresión de, por ejemplo, su acompañante.

En San Luis Potosí, la iniciativa parece haber tomado fuerza luego de que una joven estudiante narrara en medios de comunicación un intento de secuestro cerca de la Zona Universitaria.

Notas Relacionadas