Jueves 23 de Mayo de 2024

Ruud y Tsitsipas van a semifinales

AP

[email protected]

BARCELONA.- Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas firmaron respectivos triunfos el viernes para ubicarse en las semifinales del Abierto de Barcelona, manteniendo vivas las aspiraciones de encontrarse en la final por segundo torneo consecutivo.

Ruud superó al italiano Matteo Arnaldi 6-4, 6-3 para llegar a 27 triunfos en la temporada. El noruego y número seis del mundo tiene dos victorias más que Jannik Sinner.

El griego Tsitsipas salvó dos puntos para partido antes de imponerse al argentino Facundo Díaz Acosta 4-6, 6-3, 7-6 (8).

Tsitsipas tuvo problemas con su servicio y cometió siete dobles faltas. Una de ellas le costó un quiebre mientras sacaba para partido con ventaja de 5-4 en el tercer set. Luego tuvo que salvar un punto para partido con su saque y nuevamente en el tiebreak.

“Siento que, sin lugar a dudas, ayuda tener muchos partidos de experiencia y haber enfrentado este tipo de situaciones”, dijo el griego. “Sabía que todo era posible en cualquier momento.

Tsitsipas, séptimo de la clasificación mundial, venció con facilidad a Ruud el fin de semana pasado para anotarse su tercer título de Monte Carlo.

Ruud busca su cuarta final del año. Además de la derrota en Montecarlo, también cayó en la final de Los Cabos y Acapulco.

Ruud se medirá al argentino Tomás Martín Etcheverry, quien se impuso al británico Cameron Norrie 7-6 (4), 7-6 (1).

Ruud superó a Etcheverry en su único enfrentamiento previo, cuando tuvo que remontar desventaja de un set en Beijing el año pasado.

“Será otro partido complicado”, dijo el noruego.

Tsitsipas, quien cayó en la final del año pasado ante Carlos Alcaraz, se medirá en semifinales ante Dusan Lajovic, quien superó 6-4, 3-6, 6-2 al francés Arthur Fils, de 19 años.