Viernes 26 de Abril de 2024

Robo a transporte se ha disparado hasta en un 200%

“En asaltos no sólo se pierde la carga, sino también la unidad y, en algunos casos hasta la vida”

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

 

Transportistas afiliados a la AMOTAC expresaron su apoyo a las reformas a la Ley para aplicar penas más severas a los asaltantes de carga federal y se pronunciaron porque este delito sea considerado como grave.

Raúl Torres Mendoza, líder de dicha asociación en el estado, dijo que la iniciativa promovida desde diciembre del año pasado por el senador panista Marco Antonio gama Basarte “no es algo nuevo, pero por supuesto que acciones así tienen el respaldo del gremio”.

Dijo que la situación de inseguridad en las carreteras del país ha escalado a niveles históricos con incrementos “de hasta 200 por ciento” en los últimos tres años.

Señaló como algunos de los estados más inseguros a Puebla, Tlaxcala, el Estado de México, Guerrero y Veracruz, a los que llamó “territorios sin ley”.

De las cifras reveladas por el senador panista, que indican ocho mil 727 robos cometidos en contra de transportistas de todo el país de enero a septiembre del 2018, Torres Mendoza dijo que son aproximadas y que en ellas, San Luis Potosí no destaca tanto, por fortuna.

Amotac dio un voto de confianza al actual Gobierno federal, indicando que el posible regreso de la Policía Federal de Caminos podría ser de gran ayuda en la disminución de los atracos carreteros, en los cuales se pierde “no solamente la carga, sino también la unidad y, en casos lamentables, hasta la vida de algún compañero”.

Notas Relacionadas