Viernes 26 de Abril de 2024

Ganaderos deberán vacunar sus hatos

Ampliaron dosis para aplicarse de 5 mil a 8 mil, de manera gratuita

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA.  El clima frío no es factor para impedir la presencia del murciélago hematófago transmisor de la rabia bovina al ganado, por lo que se ampliaron las dosis para aplicarse de 5 mil a 8 mil de manera gratuita para evitar la presencia de esta enfermedad, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Rural, Flavio Quiroz Camargo.

Indicó que la rabia bovina es uno de los problemas que merma los hatos ganaderos en el municipio, por lo que se requiere que todos apliquen la vacuna contra la rabia bovina, “el murciélago sigue dañando al ganado”.

El funcionario municipal indicó que sigue la campaña en la cual el productor únicamente paga la cantidad de 5 pesos como cuota de recuperación por animal, y la vacuna es completamente gratuita para quien la solicite.

Refirió que el año pasado se presentaron 5 casos, “nuestro pendiente es que hemos visto cómo en otros municipios la rabia es una de las enfermedades que más problemas ha causado a los ganaderos, provocando pérdidas millonarias con la muerte de los animales, por ello buscamos que los hatos de este municipio se encuentren protegidos”.

 

Quiroz Camargo mencionó que las personas que deseen obtener la vacuna para su ganado, deberán de acudir a la oficina de Desarrollo Rural en donde podrán enlistarse, “este municipio cuenta con muchas cuevas en las cuales se encuentran los murciélagos, por lo que ponemos la vacuna y también campañas de captura de este animal”.

Notas Relacionadas