Viernes 26 de Abril de 2024

Demandan un relleno sanitario en poblado Ponciano Arriaga

Esto, para disminuir basureros clandestinos o quemas de desechos en viviendas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

ÉBANO. Habitantes del poblado Ponciano Arriaga demandan la construcción de un relleno sanitario, ya que la comunidad va creciendo y eso aumenta la cantidad de desechos que se genera diariamente y que se queman en los domicilios particulares.

Los pobladores han incluido en sus obras prioritarias, la construcción de un relleno sanitario, ya que, la población genera basura diariamente.

Ponciano Arriaga cuenta con más de seis mil habitantes, y en cada hogar se generan al día entre dos y tres bolsas, y muchos de los pobladores queman la basura en sus patios, otros más han ocasionado los -basureros clandestinos.

La ciudadanía de esa localidad indígena, ha solicitado al Ayuntamiento la construcción de un relleno sanitario, ya que, aseguran que diariamente se genera contaminación al quemarse la basura o dejarse en tiraderos clandestinos.

Estiman que, ya es necesario el tratamiento adecuado de la basura y de los desechos que se generan en la comunidad, para ir atendiendo también las acciones del cuidado al medio ambiente.

Esperan que las autoridades incluyan dicha petición en los proyectos del municipio, ya que, dicho relleno podría ser de utilidad para todas las comunidades vecinas.

Notas Relacionadas