Viernes 26 de Abril de 2024

Niegan caso de robo de menores

Exhorta SPM a no caer en pánico de “Fake news” en redes sociales

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

AXTLA.  La Dirección de Seguridad Pública Municipal pidió a la población a no caer en paranoia con la publicación que circula en redes sociales sobre supuesto robo de infantes en este municipio, indicando que es una información falsa la que se tiene.

De acuerdo a lo mencionado por el titular de la dependencia Óscar Ramos esta publicación ha sido difundida a través de las redes sociales y del WhatsApp, creando una paranoia entre los padres de familia, algunos de los cuales han marcado a la comandancia para saber si es cierto.

Refirió que tanto la Policía Estatal, Municipal, Ministerial y Federal han referido que no tienen nada de información de supuestos robos de menores, y que por lo tanto la publicación a la que se hace mención es una de las llamadas “Fake news”, refiriendo que hasta el momento todo se encuentra tranquilo.

Dijo que es muy común que a través de las redes sociales se dé este tipo de información falsa, que cauce pánico entre la población, y en ocasiones las personas que son señaladas en esas publicaciones son delincuentes de otros estados y no precisamente del municipio, pero causan desinformación entre la población.

Por lo que pidió a la población en general hacer caso omiso de estas publicaciones y ante cualquier duda pueden llamar a la Policía Municipal., Estatal o Ministerial y pedir informes con respecto a ese tipo de publicaciones.

Notas Relacionadas