Viernes 26 de Abril de 2024

Confirman homicidio en el caso del hombre descuartizado en Ébano

No se ha determinado sí la persona detenida en el lugar de los hechos es el asesino

Redacción

[Huasteca Hoy]

ÉBANO.- Confirma el delegado de la Fiscalía General de Justicia en Ciudad Valles, que se investiga un homicidio en relación al hombre que fue encontrado descuartizado, pero aún no se puede determinar si el detenido por arma blanca tiene relación en el crimen.

El occiso ya está plenamente identificado, respondía al nombre de Benito Gámez de León, contaba con 56 años de edad, y tuvo su domicilio en la Segunda Privada Ahualulco de la colonia Zostepec.

Como se informó oportunamente, su cadáver fue encontrado la tarde del martes al interior de una choza de palos y hules, en la calle Vicente Guerrero de la colonia Bermúdez. Estaba decapitado y mutilado de ambas piernas, y las extremidades fueron halladas ahí mismo, dentro de unas bolsas.

Josué S. de 44 años de edad, fue detenido por oficiales de la Policía Estatal afuera de ese inmueble, pues al efectuarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias una puntilla (arma blanca).

El sujeto dijo ser amigo del occiso, y comentó que hace unos días lo encontró muerto, argumentando que probablemente falleció por alguna enfermedad, y como temía que lo culparan, no le dijo a nadie, dejó el cadáver en el cuartucho.

Sin embargo como el cuerpo empezaba a descomponerse, optó por desmembrarlo, con la intención de meter los restos a bolsas y después tirarlas en botes de basura.

Su versión quedó totalmente descartada cuando se dieron a conocer los resultados de la necropsia, pues a decir del médico forense, Benito murió a causa de un shock hipovolémico (pérdida de sangre), derivado de múltiples heridas producidas por arma blanca en la cabeza, además de fractura de cráneo.

Antonio Rodríguez Rodríguez, Delegado de la Fiscalía General de Justicia en Ciudad Valles, confirmó que se trató de un homicidio, y que los oficiales de la Policía Investigadora ya están relazando las labores necesarias para dar con el responsable.

En cuanto al detenido por portación de arma blanca, y prácticamente asesino confeso, el funcionario aclaró que por el momento sólo está retenido por portación de arma prohibida, pero insistió que se están realizando las investigaciones para saber si tuvo relación en el homicidio.

Notas Relacionadas