Viernes 26 de Abril de 2024

Autorizan a la CIOAC-JDLD a capacitar “ninis”

Dispondrán de becas para emplearlos en sus oficinas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

ÉBANO.- La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos José Dolores López Domínguez (CIOAC-JDLD) fue autorizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), como centro de capacitación para las personas que ni estudian ni trabajan (ninis).

El dirigente estatal de la organización, José Roberto Martínez Reyes, puntualizó que se trata del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, del Gobierno Federal, que permite a los jóvenes que no trabajan y no estudian, capacitarse y percibir un apoyo de tres mil 600 pesos por cada postulante.

Al ser autorizada la CIOAC-JDLD de San Luis Potosí, para ser centro de capacitación, tiene la posibilidad de ofrecer seis becas para los posibles interesados que cumplan con la condición de no estar dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social ya sea como estudiantes o como trabajadores.

Las funciones, serán para apoyar en las labores administrativas y de oficina en la coordinación de la CIOAC-JDLD de Ciudad Valles y Huasteca Sur para la atención en oficinas de enlace de la Huasteca sur.

Martínez Reyes dijo que las personas interesadas pueden comunicarse a los números, 481-1171 290 y al 555-84010778 con Brenda Ibarra o con David Pineda, para recibir mayor información.

Notas Relacionadas