Sábado 27 de Abril de 2024

¿Qué consumen y cuánto gastan los mexicanos por el Super Bowl?

El Universal El mercado de la NFL en México es uno de los más importantes a nivel mundial, sin embargo, la expectativa del Super Bowl va más allá del encuentro, pues los aficionados mexicanos- aproximadamente el 12% de la población-, aprovechan la ocasión para celebrarlo y se observa en un cambio de sus hábitos de […]

El Universal

El mercado de la NFL en México es uno de los más importantes a nivel mundial, sin embargo, la expectativa del Super Bowl va más allá del encuentro, pues los aficionados mexicanos- aproximadamente el 12% de la población-, aprovechan la ocasión para celebrarlo y se observa en un cambio de sus hábitos de consumo durante los días previos.

Aunque el número de seguidores de la NFL es cada vez mayor y sea un deporte atractivo para las nuevas generaciones, la base con mayor peso de sus aficionados se ubica en personas mayores a 45 años, quienes representan el 42%, seguido de las personas con una edad entre los 30 y 44 años y que ocupan el 28% del público en México, según un estudio de Atlantia Search.

Además, en las entidades donde hay más aficionados a la NFL en el país son: Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, detalla el estudio.

Las altas expectativas de un Super Bowl sobrepasan el emparrillado, y aunque el 58% de los aficionados mexicanos espera el encuentro, al 46% también le atraen las ofertas que algunos establecimientos ofrecen durante la semana previa a la final de la NFL.

Uno de los mayores cambios en el consumo se da en el sector de alimentos preparados, pues el consumo de alitas, pizza y tacos se incrementa hasta un 25%. Además, los aficionados que acuden a bares, llegan a desembolsar entre 100 y 400 pesos por persona.

En establecimientos como restaurantes y tiendas llegan a hacer promociones vinculadas al evento pues durante la edición del 2018 del Super Bowl, aproximadamente 30 mil puntos de venta recurrieron a esta estrategia de venta.

En el sector de las bebidas, las cervezas poseen el primer lugar en consumo, pues durante la semana previa y día del juego su venta se llega a disparar 85%, mientras el incremento en venta de refrescos u otras bebidas no alcohólicas repunta 25%.

Las ventas en supermercados también tiene un alza y este se observa en el valor del ticket con compras que aumentan hasta 70% en categorías relacionadas, del cual el 40% corresponden a papas y botanas, e incluso el gasto en artículos souvenirs puede alcanzar hasta los 1 mil 400 pesos.

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