Viernes 26 de Abril de 2024

Alcaldes enviarán a policías a la capital a realizar exámenes

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. En su entrevista con los alcaldes de esta zona, el personal de la Academia del Estado, logró el compromiso de los ediles para canalizar a sus elementos a los cursos de primer respondiente, los cuales inician el próximo mes. En esta ocasión, el alcalde Juan Antonio Costa Medina recibió […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. En su entrevista con los alcaldes de esta zona, el personal de la Academia del Estado, logró el compromiso de los ediles para canalizar a sus elementos a los cursos de primer respondiente, los cuales inician el próximo mes.

En esta ocasión, el alcalde Juan Antonio Costa Medina recibió al instructor de la Academia de Policía del Estado zona Huasteca, Juan Carlos Rodríguez Zuviri, y al titular de vinculación Julio Olvera Montoya, quienes estuvieron dialogando con el jefe de la comuna sobre las fechas en las que se realizará la aplicación de los cursos y exámenes de control y confianza.

Sobre este punto, el edil indicó que ya cuenta con algunas fechas para enviar a los elementos a la capital del estado para los exámenes de control y confianza, siendo también uno de los requisitos para mantener el FORTASEG en este lugar, y que prevalezca la seguridad en el municipio.

De igual manera, los elementos del estado se entrevistaron con el secretario del Ayuntamiento en el municipio de Matlapa, en donde la alcaldesa Karina Rivera Obregón dio indicaciones para que de inmediato se diera el listado de los elementos que estarán presentándose a los cursos en ese lugar.

El personal de la Academia del Estado mencionó que se tuvo el compromiso de los alcaldes por enviar a sus elementos a las capacitaciones y a los cursos para la certificación, por lo que esperan se hagan responsables y cumplan con lo acordado.

Notas Relacionadas