Sábado 27 de Abril de 2024

Realizarán exámenes de confianza a polis

Silvia Neri [Huasteca Hoy] AXTLA. Jovanny Ramón Cruz se reunió con el instructor Juan Carlos Rodríguez Zuviri y del titular de Vinculación Julio Olvera Montoya de la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para dar a conocer las fechas y requisitos de capacitación y exámenes de control de confianza que realizarán a […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Jovanny Ramón Cruz se reunió con el instructor Juan Carlos Rodríguez Zuviri y del titular de Vinculación Julio Olvera Montoya de la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para dar a conocer las fechas y requisitos de capacitación y exámenes de control de confianza que realizarán a los elementos de la Policía Municipal para adiestramiento y profesionalización.

La finalidad es que los elementos de la Policía Municipal cuenten con la adecuada enseñanza para desempeñar sus funciones con apego a la ley y respetando los derechos humanos.

La academia cuenta con cursos de capacitación en el área de derecho penal, certificación de control de confianza, Competencias básicas de la función policial, Curso de Violencia de género para protocolo de actuación, de Derechos Humanos entre muchas más y destacaron que se cuenta con un simulador de tiro que resuelve el problema de cartuchos.

Por su parte, el alcalde Jovanny Ramón destacó que el brindar exámenes de control de confianza y capacitación de los elementos de seguridad pública municipal es fundamental y prioritario ya que fue una consigna ciudadana la cual cumplirá cabalmente por lo que instruyó al comandante Oscar Ramos, titular de la DSPM llevar a cabo estos exámenes y cursos a su personal lo antes posible.

Por otro lado, el alcalde ofreció las instalaciones del Ayuntamiento y las facilidades para que la academia envíe personal a realizar algunos cursos que se pudieran dar en el Municipio.

Notas Relacionadas